domingo, 26 de septiembre de 2010

"The Circle Tour"


Luego de nueve años de no venir a México, el pasado día viernes se presento en el Foro Sol la banda estadounidense, BON JOVI, la cual esta formada por su vocalista de 48 años: Jon Bon Jovi, y sus demás compañeros: Richie Sambora, Tico Torres y David Byrne. Fue así como en dicho lugar se presento la euforia de más de 49 mil asistentes y más de 27 años de trayectoria musical de la banda. Que entre la presentación de sus nuevos sencillos, algunos no tan viejos y otros más antiguos que les dieron fama; “el niño bonito del Rock” y sus compañeros de Nueva Jersey hicieron cantar, saltar, gritar y extasiarse con un concierto (como pocos grupos saben hacerlo y sin perder su carisma) a más de una generación de mexicanos que bien saben de lo que es la música, que no pasa de moda y que demuestran que existen bandas que saben hacer lo suyo.

La espera de hace meses de este concierto y las amenazas incesantes de lluvia y viento durante toda la semana, así como el hecho de que se “cayo el cielo” en la misma tarde del viernes en la Ciudad de México, provocó entre algunos de los espectadores varios momentos de estrés y emoción mezclados. Sin contar con la presión del tiempo ya que las vialidades de esta ciudad estaban congestionadas a causa de la lluvia, y sobre todo el transporte publico, como el metro que se encontraba atascado de gente que salía del trabajo, escuela y demás. No fueron impedimento para que dos jóvenes universitarias, se presentaran a ver a éste icono de la música, de hace más de dos generaciones, y que si bien están en su mejor momento, tal y como lo han declarado en su presentación, en el nuevo disco: The Circle, como en entrevistas. Y a pesar de haber llegado al comienzo en la segunda rola, dichas jóvenes, se encontraron muy contentas y emocionadas al seguir canciones como “Bad Medicine”, con la cual consideraron que prendieron a la gente y de ahí surgió un gran concierto.

Este fue un espectáculo que incluía a los movimientos de la banda, que si bien han bajado de nivel ya siendo veteranos los interpretes, pero que tocando y cantando demuestran que continúan  siendo de los mejores. Y  sin más contar que su vocalista, Jon, demuestra ser siempre un coqueto que incluso mando besos a sus espectadores, en su mayoría mujeres. Produjo una ola de adrenalina y euforia entre las chicas, que anhelaban ver a éste su “novio” en vivo.

Animando al público, coqueteando y dando las gracias, Bon Jovi, deleito a las chicas y a  todos los espectadores con algunas rolas conocidas como “It´s my life”, “Keep the Faith”, ”Wanted Dead or Alive”, “You Give Love a Bad Name”, “Livin´on a Player”  comenzada por el público, a capela, cuya pantalla de fondo se mostraron como en un collage decenas de videos de personas (jóvenes y no tanto), cantando la canción, algunos en sus recámaras, al estilo de los videos que se suben a Youtube. “Lay Your Hands On Me” interpretado por el guitarrista Richie Sambora, “I´ll be there fou you” que fue cantada con una mano en el corazón de las chicas y con un gran  sentimiento fueron algunas otras canciones famosas.  Además de muchas otras no tan conocidas y algunas nuevas de la presente gira, The Circle Tour como lo fue la segunda pieza “We weren´t Born to Follow” la cual demuestra, tal y como el mismo cuarteto a lo largo de estos años ha demostrado, que no importa lo que pase siempre hay que levantarse y seguir a delante. Finalmente, y luego de haber mencionado que el grupo debería regresar cada semana, para lo cual parece que a ningún espectador le caería nada mal; entre el bullicio Bon Jovi dijo: “Ya los oí, déjenme ver si la puedo cantar…” y cerró el concierto con un una canción que imploraban todos los espectadores con chiflidos, gritos y ovaciones a la banda, “Always”, que fue más interpretada  a capela por todos los presentes en el Foro Sol y con tal sentimiento que les puso la piel chinita.

No obstante, y a pesar de dejar esperando a dichas chicas y a muchos presentes fans a que se interpretaran muchas más canciones, como los éxitos que dieron fama a la banda, el cuarteto se despidió simplemente con un “Nos veremos de nuevo”. Puede que se haya dejado un mal sabor de boca con su despedida pero haciendo una proyección general de la presentación, sólo cabe mencionar que fue estupenda, algo que no se puede expresar con palabras cuando se habla de un artista del cual se es muy fan; y ya como mencionó, esperamos que vuelva pronto, por que éstas chicas “estaremos ahí por él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario