domingo, 19 de septiembre de 2010

Algo del puente...

Desde siempre he dicho que soy una persona bastante no común o convencional, como tanta gente me ha dicho, soy mas madura de lo que en verdad aparento, no se si eso influya mucho o poco, pero mis gustos son bastantes fuera de lo cotidiano. Si bien adoro leer y no cualquier literatura, me encanta poder llenarme de conocimiento inconscientemente de lo  que pudiera estar leyendo, es por ello que mis gustos literarios son por lo regular novelas y en particular novelas históricas que tengan un poco de historia, algo que en verdad tenga  presencia en lo que me rodea hoy en día.

Pero algo que pudiera superar a la literatura y mas por que tiene con que ilustrar la poca imaginación o conocimiento que tenga sobre un tema, es el Cine. Ese cine constructivo y que en verdad da uso de ese poder comunicativo para transmitir información que puede ser aburrida al leerla sobre todo si se trata de cuestiones históricas. Es por ello, que algo que me encanta es poder visualizar a través de una producción ya sea vieja o actual un contenido que llene y que impacte, por lo que en mis ratos libres me  dispongo a ver algunas películas que me fueron recomendadas o que sus contenidos tengan algo que decir y no como otras películas de bajo o alto presupuesto que sólo son de relleno y para entretener, malas producciones que sólo usan palabras altisonantes o tramas tan simples que al ver el principio y un poco del final sabes en general de que trato la película. Esta claro que el cine a pesar de ser el séptimo arte también es un excelente medio de comunicación que puede influir en la población que la observa. Y como el tiempo es sumamente valioso me gusta aprovecharlo en algo que a la larga pueda ayudarme en mi vida cotidiana, una buena frase o una situación que sirva de ejemplo.

 Y ya que el cine (de buena calidad) es tan influyente, compañeros les recomiendo que vean algunas películas como las que mencionare a continuación que vi recientemente, espero que algunas ya las hayan visto y las que no que mejor que verlas, se los aseguro. Se aceptan recomendaciones.

Recientemente vi Lawrence de Arabia, una magnifica producción, con espectaculares escenarios y un tema que la verdad uno puede tener presente por toda la vida (fundamental como cultura general). Otra es El Conde de Montecristo, una película que si bien cambia un poco el contexto del libro pero que hacer ver la esencia de la historia pero también que abre un poco la curiosidad para leer el libro y saber bien la trama de la novela. Si bien la caricatura no puede faltar y en la película de Persepolis, se nos maneja temas históricos sobre la revolución iraní que con dibujos en blanco y negro y sin lujo de detalle se nos narra una historia muy interesante. Y con eso del bicentenario una película de la cual no podemos dejar de ver, por cultura general mexicana es la Ley de Herodes, producción que refleja la realidad de la vida política de nuestro país, después de la época revolucionaria.

Quisiera hacer una lista de todas las películas que pudiera recomendar, sin embargo es muy larga, así que lo único que me queda por decir es que veamos cine, pero les recomiendo que cuando vayan comprar sus boletos o un dvd, piensen en que es lo que en verdad están comprando, si cine de verdad o cine basura, qué les está dejando, cuál es el mensaje de lo que se ve y que nos hace estar ocupados viendo una pantalla por mas de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario