viernes, 1 de octubre de 2010

"Kiss the Rain"...Yiruma

A mitad de una semana muy atareada y también a consecuencia de un fin de semana con poco descanso, el cual debía recargar de energía tanto al cuerpo como a la ardilla de mi cabeza, fue así como me di cuenta que había algo pendiente en mi agenda, entre esos pendientes se encontraba hacer una de las entradas al blog. Resultando algo que no hace mucho sucedía, me percate que esta ves no tenia ningún tema que en verdad me gustaría escribir o comentar, algo que en realidad me agradara hablar. Por lo que mejor me dispuse a prender mi reproductor y escuchar música en busca de inspiración, tal y como alguna vez famosos autores, como Shakespeare, buscaran en alguna damisela.

El reproductor se encontraba en la biblioteca y con el sistema aleatorio encendido,  comenzó a tocar, pasando por algunas canciones que simplemente me hicieron recordar que ya pasó casi una semana desde el concierto de Bon Jovi, que ansiaba con tanto ímpetu,  resultando ser muy triste y melancólico al darme cuenta que ese hecho era ahora del tiempo pretérito, y a pesar de haberme divertido tanto, no se repetirá, posiblemente, en unos cuantos años.

Dándome cuenta de ello mejor decidí cambiar de canción, así aparecieron unas cuantas notas tan hermosas,  que rápidamente me trasportaron a un espacio tranquilo, único y relajante; siendo tal ves  una playa solitaria donde las olas del mar chocan estrepitosamente sobre las rocas; la orilla de un rio con su caminar o una pradera cuya brisa te llena de todos los olores que se encuentran alrededor y los rayos nítidos del sol crepuscular calentaran mi rostro como si un ser celestial estuviera tocándome delicadamente.

Esto fue lo que me hizo sentir  al escuchar una de las canciones del pianista y compositor surcoreano Yurima, un artista que si bien, no se conoce mucho en el país pero que en lo particular me encanta, sus composiciones en verdad reflejan lo que muchas palabras pueden o no decir, y que sólo con unas cuantas notas pueden comunicar todo lo que implica frases como: te quiero, te extraño, eres todo para mi, se feliz, etc.

El sonido del piano es (junto con el violín y la guitarra acústica) unos de los instrumentos más bonitos que puedo considerar. Por lo que, cuando por primera vez escuche una composición de este pianista en el traklist de una película, no dude en buscarlo y escuchar algunas de sus canciones; no me considero una gran persona que pueda criticar o comentar sobre música clásica pero no dudo que Yurima sea de los mejores pianistas en el mundo, por que como he mencionado sus canciones siempre me hacen sentir o trasportarme a un espacio que en mi mente considero que es mío, único y que nadie puede perturbar, o algunas cuantas piezas expresan lo que en ese momento siento sin usar palabras, tal es el caso de “River Flows In You” o “Kiss the Rain” que en su altibajos pueden hacer llorar a la persona que las escuche con mucha atención.

Yiruma estudió música en Inglaterra y actualmente sus álbunes son reconocidos en toda Europa y Estados Unidos, entre sus piezas más famosas se encuentran "Kiss the Rain", "Love Me" y "River Flows in You", las cuales son de mis favoritas y que recomiendo altamente que las escuchen todos aquellos que gusten relajarse o expresarse con un poco de música. Me encantaría comentar un poco más sobre este gran artista, sin embargo he encontrado muy poca información de él; sólo se que está casado con la que fue Miss Corea y actualmente se encuentra haciendo su servicio militar en su país natal después de haber renunciado a la doble nacionalidad británica.

Por lo que al final espero que alguna vez haga una gira mundial y llegue a presentarse en México. Seguramente asistiría a esa presentación, pero ojalá no suceda lo mismo como en el anterior concierto al que asistí, pero posiblemente así son estas cosas, son únicas y que no serian tan fantásticas si se repitieran constantemente; por lo mientras, les recomiendo a todos que escuchen alguna de estas canciones y algunas más de la trayectoria artística de este pianista, se que no a todo mundo le gusta le música clásica pero Yurima es un compositor que no se puede menospreciar sin haberlo escuchado con atención por lo menos una vez.

Con esto concluyo la entrada del día de hoy, esperando poder escribir próximamente de un tema en concreto, más interesante, con un lenguaje propio de un internacionalista y haciendo alusión de temas más relacionados con la carrera; no obstante, considero que no está demás poder comentar sobre cosas que nos suceden día a día o sobre cosas que nos agradan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario