Sí acaso no saliste de vacaciones en ésta Semana Santa pero tienes un poco de dinero, te encuentras aburrido en tu casa y tu guarda ropa necesita un rescate urgente. La sugerencia es visitar el tradicional tianguis de ropa en Chiconcuac, Texcoco.
Chiconcuac es un lugar conocido por tener una gran variedad de ropa de moda y de no tan de moda, a ventas al mayoreo y menudeo. Tradicionalmente todos los productos vendidos en el tianguis eran hechos en el mismo lugar, por sus habitantes y por lo regular lo que se elaboraba eran suéteres y abrigos. Pero la llegada de productos de otras partes de la República y ante el fenómeno globalizador, provocaron que el tianguis se diversificara a vender productos hechos en todo el país y del mundo (sobre todo ropa proveniente de China).
En Chiconcuac puedes encontrar de todo tipo de ropa para caballero, dama, niño, niña, maternidad, bebes y ropa de cama, además de cualquier modelo, talla, color y estilo. Sin embargo, lo más importante es que se puede encontrar ropa de todos los precios, desde lo caro hasta lo más barato, de buena o mala calidad. La estrategia de ir al tianguis de Chiconcuac (sin hacer comercial de una bebida alcohólica) ¡el chiste es buscarle!
Si al igual que yo no eres una persona que le importe mucho no usar ropa de marca y de boutique, y que a pesar de eso sea bonita y con estilo, puedes tomarte una tarde de martes, sábado o domingo y visitar éste tradicional lugar, que se encuentra a menos de una hora del Distrito Federal, en el rumbo de la carretera federal México – Lechería, a 10 minutos del centro del municipio de Texcoco, Estado de México.
entradas hasta hoy = 18/22. Saludos
ResponderEliminar