viernes, 15 de abril de 2011

“La rivalidad original rrii tarde Vs. rrii mañana”

La batalla campal iba a comenzar por lo que se realizó la convocatoria a todos y cada uno de los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la UNAM de la generación 2008-2012, para asistir al partido de futbol entre los alumnos de la tarde contra los de la mañana. La convocatoria del evento denominado “La rivalidad original rrii tarde Vs. rrii mañana”, fue promovida por la red social Facebook la cual decía:

“Desde el origen del hombre se gesto la rivalidad mas grande y antigua del mundo la mañana contra la noche, ahora esta se ve reflejada en las canchas de futbol. El duelo por un cartón de cervezas, una tella y el orgullo universitario se encuentra en juego, ¡vamos rrii tarde!”

Fue así como éste viernes 15 de abril a las 2 de la tarde comenzaba la guerra por demostrar quienes eran mejores, los de la tarde o de la mañana. Pero antes de eso, la misma convocatoria a tan importante evento tuvo mucha controversia. La respuesta de los compañeros del turno de la tarde fue más que evidente, existía una seguridad de que su equipo ganaría el partido. Por el lado del turno de la mañana existía una inseguridad, al ver que el turno vespertino es más unido y sobre todo se apoya para todo, a diferencia de ellos. Pero también no pudieron faltar los miembros que son de un turno mixto, para ellos fue más complicado tomar un lugar y apoyar a uno u otro, ya no se trataba de quiénes fueran tus amigos o compañeros de estudios, sino era elegir entre quiénes son los mejores.

El día y la hora decisiva se presento. Los dos equipos eran numerosos, pero el grupo de la mañana no tenía elementos que en verdad representaran a  toda su comunidad madrugadora, a diferencia de los elementos de la tarde. Inclusive el  número de afición apoyando a cada uno de los equipos eran en mayor medida miembros de la tarde, entre ellos se encontraban las novias, ex novias, amigas, amigos, amantes y muchos más que ya sabían el veredicto, esa corazonada que les decía que la tarde ganaría la “rivalidad original” posicionándose como los ganadores del partido.

El partido tuvo un curso tranquilo, a pesar de que se hicieron muchos cambios de elementos de los dos equipos, desde un principio se vio cuál ganaría. El primer balón que entró en la portería y que daría la ventaja de unos sobre otros fue de la tarde, el compañero Villada nos regalo ese gusto. Poco después los miembros de la mañana se alistaron y anotaron un gol, dejando el marcador empatado, pero éste hecho no les arrebataría a la tarde la gloria. Se dio el medio tempo, las cosas comenzaban a calentarse, pero cada uno de los equipos se concentraba, y el grupo de la tarde se ponía cada vez más contento ante la presencia de una gran gama de bellezas dentro de su afición que los apoyaban y les echaban porras.

El segundo tiempo comenzó dentro de un ambiente tenso y a poderse pesado. El apoyo vespertino era cada vez más fuerte y pasados unos minutos tuvieron respuesta, el compañero Josué había anotado el segundo gol determinando la ventaja de la tarde. Pero ante el sol tan fuerte de abril, las tensiones de los últimos momentos y la desesperación matutina de perder, el marcador cambio estableciendo la victoria y la gloria de los miembros de rrii tarde, Villada una vez más había anotado, ésta vez de una manera tan limpia que la emoción no se hizo esperar.

Posiblemente se crea que el equipo de la tarde gano muy fácilmente, pero no fue así, si hubo un ataque constante en su portería, pero el buen desempeño del nuevo integrante del equipo vespertino, el compañero de intercambio originario de Querétaro, Jorge, defendió con gran habilidad la portería de la tarde.

Los miembros del equipo ganador fueron: Cheche, Ghanic, Villada, Moisés, Querétaro, Miguel, Xavier, Josué, Carlos, El Pulmón y Alessandro (a pesar de que originalmente es de la mañana, jugó con los ganadores).

Después de la evidente victoria, se realizó el intercambio de premios, pero se tuvieron algunos problemas por que ante el descontento de los de la mañana al haber perdido, de mala gana sólo entregaron a los ganadores el precio de un cartón de cervezas y no todo lo que se había apostado y acordado en un principio. Pero como los de la tarde no son rencorosos no buscaron discutir. Finalmente, se termino celebrando la victoria en casa del compañero Querétaro, pero esa es otra historia, de la cual deliberaré entre contárselas o no (risas).

1 comentario:

  1. Buen relato para los que no estuvimos ahí jejeje, pero, de nuevo, te comiste DEMASIADOS acentos mujer!!! wtf???
    (lo siento, alguien debe regañarte, antes de que entregues tu proyecto así :S)

    ResponderEliminar