domingo, 10 de abril de 2011

¿Dónde quedó mi concentración?

Nunca creí que llegará a pasar. A veces la mente está tan distraída, pensando en una, y mil cosas más a la vez. Las ideas no fluyen y se estancan en cierto momento especial. Puede que sea un momento lindo pero que ocupa la mayor parte de tu capacidad de pensar, leer, estudiar, incluso de dormir. Al final, sólo se deja un pequeño hueco para idear una cosa muy simple, como lo es esta entrada. Teniendo una concentración inestable, lo único que se me ocurre contarles es – a sugerencia de un amigo- de la necesidad imperativa de los servicios del metro en la Ciudad de México.

En ésta gran ciudad es muy fácil llegar a perderse, sobre todo, si eres una persona que viene de provincia. Es muy común  cuando al pedir informes sobre cierta ubicación pidas de referncia sí hay un metro cerca del lugar. Desde sus inicios el Servicio de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro, ha ayudado a comunicar de manera sencilla a esta gran ciudad, desde el norte al sur, y del este al oeste. Por lo que se ha ido haciendo recurrente pensar, sobre todo entre los citadinos, que “donde no llega el metro no existe la civilización”.

No obstante, la población del Distrito Federal ha ido en aumento junto con la zona conurbada, que los destinos van siendo más grandes de lo que los servicios de transporte nos pueden ofrecer. Al mismo tiempo, el servicio que nos ofrece el metro ha ido empeorando año con año, se siguen usando los mismos vagones de hace mas de treinta años, y el general, el servicio se vuelve pésimo. Es claro que entre más gente hay dentro de la ciudad se busque mayores formas de comunicarla, pero considero que es una idea pobre hacer nuevas líneas del metro, si las que existen desde hace años tienen los mismos vagones desde su inauguración, que no se les de el mantenimiento adecuado para que sea un transporte rápido, seguro y eficiente.

Definitivamente la concentración se encuentra prófuga, y hace que me meta en un grave aprieto, por lo que dejaré de escribir esta entrada y espero que el sueño le de sentido a todos los pensamiento que se encuentran haciendo un caos en mi cabeza.

3 comentarios:

  1. Ahora sólo copia y pégalo 5 veces y ta tienes 2 parrafitos! Saludos Karlita, me dio mucha risa esto.

    ResponderEliminar
  2. En realidad lo hice a lo tonto, nunca creí que lo leyeran. upps ya ni modo

    ResponderEliminar
  3. jajaja no te sientas mal, mis últimas entradas tampoco dan para mucho =S jajaja

    ResponderEliminar