domingo, 3 de abril de 2011

Una nueva alegria

Dice la gente que cuando llega un nuevo miembro a la familia, el ambiente se torna de paz y alegría. Yo antes eso no lo entendía, ya que mis experiencias pasadas no fueron nada gratas. Cuando eres niño la presencia de alguien más tierno, que necesite de más cuidados y mimos por parte de todas las personas que te rodean, llega a ser tan impactante que terminas odiando a esa pequeña cosita que acaba de llegar. Este fue un claro ejemplo de cuando yo tenía apenas cinco años,  y el nacimiento de mi sobrina provocara en mí grandes celos.
 
Sin embargo, hoy que ya soy más grande comprendo ese sentimiento de cariño hacia los niños pequeños, de meses y menos de tres años. Posiblemente digan que estoy loca, pero la verdad es, que cuando ves un bebe lindo, nada chillón y berrinchudo se te llena el día de alegría. Creo que esas son señales de que algún día desearé mis propios hijos, aunque algunas amigas pidan lo contrario.

A pesar de que no compartas sangre con alguno de los padres, el conocer a esa pequeña cosita que te sonríe o se te queda viendo con curiosidad, provoca un sentimiento de ternura tan grande dentro de ti. Esto fue lo que me paso el día de ayer al conocer la nueva prima de mi mejor amiga: Valeria, de apenas 4 meses. Es una pequeñita muy despierta, seria, pero que en momentos llega a carcajearse de solo verte, y esas ricitas te ponen en un estado de paz y tranquilidad mejor que si fueras a una terapia de relajamiento.

Valeria no es la única personita que me ha alegrado la vida en los últimos años. Después de pasado mi trauma con mi primera sobrina, el que fuera casi mi “clon” e incluso que mi mamá nos vistiera iguales. A los pocos años llegaron mis otras sobrinas. Pero el actual pilón, mi sobrinita Avril (he de aclarar que sus padres son muy estúpidos al haber puesto una falta de ortografía en su nombre, ¡pero en fin!) fue la prueba de que a pesar de los problemas que existan entre las familias, siempre un bebé puede tranquilizar todo, reconciliar, llenar de carcajadas y serenidad a una familia. Pero creo que estos detalles sólo se pueden obtener  cuando estos bebés sean planeados, cuando los padres sean los suficientemente maduros para criarlos y mantener a estos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario