viernes, 25 de marzo de 2011

La Familia Disfuncional Internacional

Hace unas cuantas semanas mi amiga Claudia tenía que hacer un cuento donde explicara la realidad internacional. El cuento debía ser ingenioso y sencillo. Sin embargo, Claudia no tenía la menor idea de qué escribir (tal como me paso a mí esta semana), su mente estaba en blanco y sus demás trabajos no dejaban que la inspiración y la creatividad se fusionaran para elaborar dicha tarea. Por lo que me marcó una mañana y me pidió ayuda, yo no tenía nada que hacer, así que la ayude.  Junto con ayuda de nuestro amigo Josué, Claudia y yo terminamos el trabajo, el resultado fue un cuento que relata a grandes rasgos lo que es hoy el mundo. Espero que a mis amigos y compañeros internacionalistas les guste.

La Familia Disfuncional Internacional

Erase una vez una hermosa Sra. Mamá de nombre Europa, que tenía tres bellas  hijas, y un hijo quien era el mayor edad entre sus hermanos. Desde temprana edad la madre Europa inculcó a sus hijos el valor del trabajo, por lo que otorgó a cada hijo exhaustivas labores  para la manutención de la familia, pero sobre todo para cumplir los caprichos de la madre y de su consentido primogénito.

El hijo mayor (EE.UU) al cumplir su mayoría de edad se rebeló en contra de su madre, por lo que decidió independizarse e iniciar una vida alejado de su madre. Después  de la separación, el hijo mayor no dejo de tener contacto con sus hermanas, en particular con la mayor de ellas (América Latina) intentando que la influencia de su madre sobre su hermana fuera menor. Algunos años después Latinoamérica intentó tomar el camino que EE.UU había recorrido. Sin embargo, sus aspiraciones resultaron un frenesí de drogas y violencia. De cuando en cuando Latinoamérica entraba en fases revolucionarias, echando consignas en contra de su hermano mayor porque la manipulaba igual o peor que su madre.

Las dos hijas menores siguieron bajo el cuidado de Europa, hasta que ella se sintió demasiado cansada y abrumada por sus propios problemas  como para continuar manteniéndolas. Al darse cuenta de esto el Vecino Soviético, quiso tomar bajo su regazo a las pobres y desoladas niñas. Pero EE.UU no estaba muy contento con la idea e intento recuperar a sus hermanas, por lo que se retó  a una partida de ajedrez al Vecino Soviético, para ver quién sería el vencedor, y éste se encargaría de las niñas. Así pasaron largos años, esperando el momento táctico para el jaque mate. Fue hasta que la esposa del Vecino Soviético falleció, y éste se desmorono.

La hija mediana (Asia) ante la disfuncionalidad de su familia desarrollo un trastorno de personalidad múltiple. Una de sus personalidades estudió Física, Química y Matemáticas, con lo cual logró grandes avances tecnológicos y económicos, y con el apoyo de su hermano se volvió muy prospera. No obstante, su hermano estaba muy decepcionado de la otra personalidad de Asia, de la cual su madre decía que se llamaba Medio Oriente. En ella afloró una profunda religiosidad y no hacia nada más que recitar cantos del Corán, aunque debido a su ingenio también aprendió a crear explosivos y a desarrollar importantes programas nucleares, los cuales le han estado robando el sueño a su madre Europa y su hermano EE.UU.

Con tanto problema y una grave disfunción familiar, la hija menor (África) jamás pudo terminar la escuela y pronto comenzó a enfermar de males extraños y contagiosos, por lo que su madre y su hermano mayor decidieron alejarse y visitarla ocasionalmente para llevarle su pastel favorito de chocolate. Es así como ha vivido desde entonces esta talentosa familia.

Ojalá pudiera llegar la inspiración y la creatividad para hacer el cuento sobre mi tesis con la misma facilidad con que se presentaron para hacer este cuentito.

Nota: he modificado unos cuantos detalles para que sonara más coherente la historia, pero la esencia es la misma.

1 comentario:

  1. jajajaja!!! está genial!!! así no te costará trabajo el cuento de la tesis!!! Claudia te debe un gran favor...sólo ten cuidado con los acentos nena, se te fueron varios (de seguir así, me deberás más dinero jaja) :D

    ResponderEliminar