En el mundo existe una gran variedad en todo lo que nos rodea, desde animales, flores, ideas y pensamientos, sin embargo, esto no implica que algo sea mejor que otra cosa. De la misma manera pasa entre los seres humanos, no debe de existir una distinción entre nosotros, pero no todas las personas piensan de esta forma. Es muy común llegar a escuchar a personas criticar, discriminar y despreciar a otras ya sea por su color de piel, religión, ideología, y hoy en día sobre todo encontramos estos motivos a causa de las tendencias sexuales de las personas, ya no incluso por su sexo, sino por su preferencia.
En pleno siglo XXI el dar a conocer la tendencia sexual de una persona: heterosexual, homosexual o bisexual, es más evidente, que ha conllevado a muchas tendencias dentro de la sociedad, existen quienes lo aceptan, son tolerantes a estas demostraciones más abiertas e incluso conviven armónicamente; por otro lado, hay otro tipo de ideas que desprecian a los que ellos consideran como “diferentes” o “anormales”.
Este tipo de pensamientos me surgieron el día de hoy al ir en el metro y ver al otro lado del anden a una pareja homosexual, una escena bastante chistosa ya que la pareja estaba integrada por un chavo con características que podríamos catalogar como un gran “macho” y que contrastaba con su novio que se notaba perfectamente su preferencia y tenia ademanes femeninos, de alguna manera fue desconcertante esta imagen, pero llegue a pensar en que no es correcto criticar, uno debe ser plural y tolerante. Fue precisamente cuando unas señoras se pusieron a criticar la escena, diciendo que el primer chavo se veía muy “normal” y que cómo era posible que estas personas se comportaran así en público, yo me moleste con sus comentarios y reflexione sobre: ¿qué es en esta vida “normal”?, ¿acaso por ser homosexual una persona debe de ocultarse por ser diferente a las otras que si son “normales”?,¿acaso el que a un hombre le guste otro hombre o a una mujer otra mujer son anormales?.
Finalmente reflexioné en las diferentes maneras en que una persona puede discriminar a otra, y aterrice mis ideas sobre el tema de las mujeres, antes las mujeres eran discriminadas, despreciadas y marginadas por el hecho sólo de ser mujer, y que alrededor de todo el siglo pasado están han estado luchando para conseguir su igualdad de genero ante los hombres. Por ello, pensé en cómo pueden estas señoras criticar y hacer una discriminación de tal forma con las personas declaradas “gay”, qué sucedería si un hombre hiciera lo mismo con ellas sólo por ser mujeres.
La reflexión en este momento es sobre qué pasaría si alguien nos discriminara por quienes somos, en ese caso debemos ser más tolerantes con todas las personas, respetarlas y en el caso de la homosexualidad tratar de comprenderlas, por que estas personas no están enfermas, locas o lo que sea, simplemente son y eso no implica que sean menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario